INSTITUTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO ESCOLA
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La Salud Mental del Líder
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Profundizar en el oficio político y los conceptos de salud mental.
  • Conocer el bienestar social y liderazgo.
  • Identificar los problemas conceptuales del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM).
  • Conocer cómo influye en política las diferentes patologías mentales.
  • Identificar y estudiar las patologías mentales en el ámbito de la psiquiatría y el poder.
  • Conocer la relación entre los medios de comunicación y la salud mental.
  • Identificar la violencia política relacionada con la salud mental.
  • Estudiar y comprender el caso de estudio: Stalin, psicosis, paranoia y totalitarismo.

UD1. Poder, política y salud mental
1.1. Introducción
1.2. El oficio de político
1.3. La irresistible atracción del poder
1.4. Conceptos de salud mental
1.5. Bienestar mental y liderazgo
1.6. Los problemas conceptuales el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM)


UD2. Psiquiatría y poder
2.1. Patologías mentales y política
2.1.1. Síndrome de Hubris
2.1.2.   Psicopatía 
2.1.3. Trastorno de personalidad narcisista (NPD)
2.1.4. Paranoia
2.1.5. Fobia social
2.1.6. Desorden histriónico de la personalidad
2.1.7. Adicciones

UD3. Algunas notas sobre la salud mental
3.1. Medios de comunicación y salud mental
3.2. Violencia política y salud mental
3.3. Caso de estudio: Stalin, psicosis, paranoia y totalitarismo

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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